El público peruano disfruto de un domingo lleno de emociones en la arena de Punta Negra donde se jugó la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP). Brasil y Venezuela se llevaron el oro de esta 5ta Etapa.
Las brasileras Carolina Horta y Duda Lisboa sorprendieron con su variado ataque a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y se alzaron con el primer lugar con marcador de 2-0 (21-16; 21-18).
“Fue un partido muy difícil, reconocemos en Venezuela un fuerte rival, pero supimos sacarlo adelante” dijo Lisboa, mientras que su compañera envió palabras de agradecimiento a su familia y amigos en Brasil por apoyarla en el crecimiento de su carrera deportiva.
Por la rama masculina, la experiencia de los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henriquez les valió para llevarse su primera medalla de oro de la temporada al vencer a los brasileros Allison Francioni y Gustavo Carvalhaes por 2-0 (21-14; 21-19).
En su lectura sobre el partido Villafañe reconoció que “estoy muy contento por el primer lugar, el primer set nos favoreció mucho, el segundo estuvo más reñido, pero gracias a Dios nos quedamos con la medalla de oro”. Por su parte Henriquez indicó que “hemos trabajado mucho para llegar a la final, pero desde el año pasado no habíamos podido quedarnos con la medalla como ahora. Estoy muy feliz por esto y se lo dedico a mi familia y a todas las personas que nos apoyan tanto en Venezuela como fuera de nuestro país”.
El tercer puesto fue para Argentina en ambas ramas. Por la masculina los argentinos Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed que obtuvieron su primera medalla del circuito tras derrotar 2-0 (21-19; 21-15) a los venezolanos Carlos Rangel y Leonard Colina.
En la femenina, Celilia Peralta y Virginia Zonta dieron vuelta al marcador que estaba a favor de las uruguayas Mariana Guerrero y Fabiana Gómez para quedarse con el bronce con marcador de 2-1 (15-21; 22-20; 15-8).