La Superliga femenina se aproxima a su recta final y lo hace con una jornada décimo-novena que volverá a estar marcada por la carrera hacia la segunda fase. La incertidumbre en la zona media-alta de la clasificación determinará el devenir de unos partidos que pueden aclarar los equipos que estarán llamados a pelear por el título en el playoff.
Naturhouse Ciudad de Logroño - Avarca de Menorca
Uno de los partidos clave de la jornada se disputará en el CDM Lobete, donde el líder, Naturhouse Ciudad de Logroño recibe a Avarca de Menorca. Las claras dominadoras de la SFV se evalúan nuevamente, esta vez en un partido en el que se enfrentan a las quintas clasificadas, y en el que las riojanas intentarán mantener una semana más su condición de único equipo que aún no conoce la derrota en liga. De hecho, las logroñesas únicamente han recibido un set en contra, lo que da muestra de su poderío este curso, una situación que esperan mantener ante las baleares. Mucho se juegan las insulares, que necesitan los puntos para no verse apartadas de la lucha por estar en playoffs. Las menorquinas están a tan sólo un punto de las terceras, C.V. Aguere, pero están empatadas con UCAM Voley Murcia y tienen a CVB Barça y Feel Volley Alcobendas a cuatro puntos por lo que una derrota en Logroño podría complicar los intereses de las de Bep Llorens. El conjunto balear además tendrá que reponerse de la dolorosa derrota sufrida en casa ante UCAM Voley Murcia, para lo cual se encomendarán a la actuación de Irene Cano, la más destacada del partido del fin de semana pasado.
Haro Rioja Voley - GH Leadernet Navarcable
Las segundas clasificadas de GH Leadernet Navarcable visitan la pista de Haro Rioja Voley con la intención de sumar una victoria más, toda vez que el segundo puesto parece asegurado, al encontrarse 10 puntos por encima de las siguientes clasificadas. La contribución de Silvia Bedmar volverá a ser fundamental en la escuadra navarra, que se enfrenta a un conjunto jarrero que espera sumar para abandonar la zona de peligro. Las riojanas son segundas por la cola, pero están a dos puntos de IBSA CV ACE grancanaria.com y a cuatro de Extremadura Arroyo, así que un resultado positivo de las jóvenes entrenadas por José Miguel Pérez podría comprimir los puestos de la zona baja.